te contamos nuestro proceso
Para cobrar tus
seguros
Acá te explicamos en que consisten
Los 5 pasos para cobrar tu seguro
Hemos desarrollado un procedimiento que te garantiza que si nosotros evaluamos tu propiedad y encontramos daños, seremos capaces de llevar tu caso hasta el final y de esta forma, lograr una potencial indemnización.
Visita de Diagnóstico

Denuncia

Visita de Inspección

compañía de seguros. Durante esta visita, el liquidador externo, acompañado por nuestro evaluador de FLC, guia la inspeccion en el domicilio, para que el inspector registre los daños mencionados en la denuncia, posteriormente FLC envia el informe técnico de daños y el presupuesto de reparación a la Empresa Liquidadora.
Informe de Liquidación

daños. Posteriormente, elaboran un informe detallando el pago de los daños reclamados. Una vez que Asesores FLC recibe el informe final de la compañía de seguros, lo analiza y prepara una respuesta,
aceptando el informe o impugnando los ajustes realizados por la liquidadora.
Gestión del pago

¿Aún con dudas?
Revisa nuestras respuestas a preguntas frecuentes
¿Si cobro mi seguro me puede subir el dividendo o la prima?
No te pueden subir la prima de seguro, por lo tanto, el dividendo tampoco sube por este concepto. Lo expuesto porque el seguro de incendio y sismo, son licitados por ley por la institucion financiera donde tienes tu hipotecario. Es una poliza de caracter «colectivo», a diferencia de contratarla en forma individual, como es el caso de los seguros de automóviles.
¿A quien le paga la indemnización la compañía?
La indemnización se le paga al asegurado, luego recibido paga los honorarios del servicio.
¿Cuanto puede durar el proceso total de cobro?
Desde la visita de Diagnóstico, hasta contar con un informe a favor del cliente y reciba su indemnización ( o en su defecto, sea rechazada la indemnización) son entre 2 y 4 meses. En situaciones que salen de la normalidad estos tiempos pueden ser mayores, debido a factores externos a Asesores FLC, a manera de ejemplo normas establecidas en la Comisión del Mercado Financiero (CMF) que facultan a la compañía de seguros a pedir plazos adicionales para sus resoluciones.
¿Cuánto tiempo tengo para denunciar un siniestro?
La ley indica que usted debe denunciar lo antes posible, sin embargo las compañías de seguros tienen como práctica mercantil limitar los derechos del asegurado imponiendo plazos acotados en muchos casos y pueden variar entre compañías, nuestra empresa le asesorará al respecto.
¿Con quién debo hacer la reparación de los daños indemnizados?
Usted decide como repara, cuando repara, con quien repara. Nuestra asesoría es para recibir una indemnización solamente. Lo que si debe tener presente, es que recomendamos realizar las reparaciones para mantener su hogar en optimas condiciones.
¿Cómo firmo electrónicamente los documentos a través de mi celular?
El proceso de fima de doxumento es fácil y simple, y en sólo 3 pasos. Revisa el tutorial en el siguiente Link: https://acortar.link/Vk34Cp